Reseña trilogía Despierta

Trilogía Despierta por Beth Revis

Valoración: 4.5/5

(Como creé este blog después de terminar la trilogía, decidí reseñar los tres libros a la vez.)

El primer libro, Despierta, comienza con una escena realmente impresionante, que logró dejarme sin palabras y completamente enganchada con la historia. Si no estás enganchado a partir de ahí, buena suerte!

Se pone un poco más lento a partir de ahí, pero creo que fue lo que hizo que la historia fuera tan perfecta. Tenías tiempo para ajustarte después de la primera escena, y para aprender un poco más sobre el Goodspeed y su historia.

En una nota aparte, me encantó cómo Revis logró crear un mundo tan complejo dentro de las cuatro paredes. Toneladas de mentiras y secretos que se ocultan detras de las paredes.

Cuando Amy se ve despertada bruscamente (no son spoilers, esta en la sinopsis), q es cuando Revis acelera el paso. El libro siguio bien desde aca, algunos pequeños giros de la trama, aquí y allá, y aunque no terminó con un cliffhanger, me dejó con ganas de más. Esto es algo, porque he leído libros que terminaron de manera similar a éste y por los que no estaba saltando alrededor de más (cough Susurros cough).

Ahora, el segundo libro!

Tan cerca, en mi opinión, no sufrió SBS (síndrome del segundo libro), ya que cumplio totalmente mis expectativas y eso.

Podemos ver cómo los ciudadanos de la nave realmente son (a excepción de unos pocos, cuyas personalidades reales habían estado ahí desde el principio). También conseguimos una ojeada en la mente retorcida de Orión, que era de verdad tan fascinante, me gustaría que pudiéramos conseguir un poco más!

Una de las cosas que mas me gustó, es la parte de la revolución. En la mayoría de los libros de YA, vemos la revolución desde el punto de vista de la persona que la inicia. Pero, en Tan cerca, vemos todo esto a través de los ojos de un líder. Y fue bastante interesante como minimo.

Este libro, a diferencia de su predecesor, nos dejó colgando de un acantilado. No queriendo saltar, pero aún así.

Por último, la tercera y última entrega de esta trilogía … * redoble de tambores * Dos Soles!

Hay algunas cosas que no me gustan de este libro, como el hecho de que los padres de Amy eran totalmente diferente a la forma en que los describe. O lo poco que tomo para que la relacion de Amy y Elder se desmoronara

Pero, aparte de eso, me encantó este libro. Los aliens, cómo Centauro-Tierra era tan parecido, pero al mismo tiempo tan diferente a Sol-Tierra, y mucho más. Fue una gran conclusión.
No tengo palabras para describir este libro. Total y absolutamente increíble es una declaracion insuficiente. Fue un final perfecto para una historia brillante. Tuve un miniataque al corazón casi al final, pero luego todo salió bien.

Si quieres engancharte en la ciencia ficción, y amas los libros de literatura juvenil, entonces esta es la trilogía perfecta para vos ¡Espero que hayas encontrado útil mi reseña!

¡Feliz lectura!

Agus

Responder

