Reseña “Al Sur de la Frontera, al Oeste del Sol”

Al Sur de la Frontera, al Oeste del Sol por Haruki Murakami

Valoración: 3.5/5

Al Sur de la Frontera, al Oeste del Sol trata sobre Hajime (príncipe en japones), un hijo único, cuya mejor amiga de la infancia era otra hija única, Shimamoto. Estos compartían secretos y aficiones hasta que perdieron el contacto. Muchos años después, Hajime tiene una vida relativamente feliz… hasta que se reencuentra con Shimamoto.

Este fue mi primer libro de Murakami. No sabia ni de que se trataba, mi mamá me lo dio junto a otros libros, y eso fue todo.

Estuve mucho tiempo posponiendo esta lectura, pero cuando me decidí a empezarlo, no lo pude dejar. La historia es muy interesante, no podes parar de leer. Seguro que están pensando, “Si es muy atrapante, ¿por qué le pusiste tres estrellas?” Porque hubo algunas cosas del libro que no me gustaron. Para empezar, Hajime. ¿Como segui leyendo el libro a pesar de que el protagonista no me gustó? No tengo idea. Pero, volviendo a Hajime, me pareció un personaje que se quejaba demasiado. Cuando no estaba quejándose, estaba mandándose cagadas. Su obsesión con Shimamoto, porque lo suyo ya raya la obsesion, me ponía muy nerviosa.

Otra cosa que no me gusto fue el final. Demasiado inconcluso para mi gusto, pero quizás en este libro sirve. No se, no soy experta en ese tipo de cosas.

Pero, a pesar de eso, fue un libro que me gusto bastante. El estilo de escritura de Murakami me encanto, tiene una forma de contar que, sin importar lo que diga, te deja totalmente enganchado. Voy a leer algún otro de sus libros definitivamente.

Los otros personajes me gustaron mucho, especialmente el de Shimamoto. El aire de misterio que la rodea, sus desapariciones súbitas, su personalidad, todo, la hacia un muy personaje muy interesante y muy bien escrito.

En resumen, fue un buen libro, se los recomiendo. Es una lectura muy ligera, enseguida se lee. Ojala que esta reseña los haya inspirado a leer Murakami!

Nos leemos mas tarde!

Agus

 

Un comentario en “Reseña “Al Sur de la Frontera, al Oeste del Sol”

Responder

