Reseña “La Ultima Estrella”

La última estrella (La 5ta Ola # 3) por Rick Yancey

Calificación: 5/5 estrellas

La última estrella es la última entrega de la trilogía La 5ª Ola. Ocurre justo después de los acontecimientos de La Mar Infinito (Click aca para leer mi reseña!).

¡OH, DIOS MÍO! Qué gran libro! Un final tan perfecto e impactante. Todavía estoy de luto por lo que esto puede ser un poco desordenado.

En primer lugar, la historia. Una palabra: increíble. Muy bien pensada. Se dejó algunos agujeros de la trama, como ¿por qué los otros invaden la Tierra? ¿Cómo se las arreglan para hacerlo? Aparte de eso, no tengo nada que decir. Puso todas las piezas juntas(salvo las que mencione), y me dejó el corazón roto.

A continuación, los personajes. Todos los personajes importantes ya fueron introducidos y desarrollados, pero aún había algo de desarrollo menor. Porque, ¿qué es un personaje sin el desarrollo de caracter? Uno aburrido, uno que siempre es igual, que nunca va a cambiar de opinión. Lo que más me gusto fue el cambio de Cassie, aunque que ella todavía era esa chica obstinada con un gran corazón, pero ahora ella entiende. Y, por supuesto, Ringer, porque ella es mi favorita y la amo.

Las partes que me rompieron el corazón eran de Sam. No era más que un niño, por amor de Dios! El sabía cómo configurar una bomba, cómo ser un “buen” soldado, pero no como leer. Todos ellos eran niños, adolescentes, y tuvieron que pasar por un montón de situaciones. Ellos tuvieron que hacer frente a la realidad de una guerra. No puedo creer lo bien que se lo tomaron. En su lugar yo hubiera corrido lo mas lejos que pudiera.

Resumiendo, me encantó este libro. No tengo palabras para expresar mis sentimientos adecuadamente y sin que suene loco. ¿Qué hay de ustedes? ¿Lo leyeron?

Agus

Responder

