Reseña “El Pabellon de las Peonias”

 

Hola lectores! Hoy les traigo la reseña del libro El pabellón de las Peonias, escrito por Lisa See. Cuenta la historia de una joven de 16 años, quien ha estado comprometida desde que nació. En la noche de su cumpleaños, sin embargo, conoce a un joven que le provocara nuevos sentimientos.

Ame este libro. La historia es muy linda y tierna. Me encanta la forma en que See incorpora todas estas tradiciones chinas a la historia de forma totalmente natural. Ademas, aprendes un montón, de otra cultura totalmente distinta. Especialmente del reino de las mujeres, sus historias, sus costumbres… Es muy interesante.

Otra cosa que también me encantó fue el desarrollo de los personajes, como pasan de ser niños inmaduros, a adultos. No solo eso, si no también que dejan atrás ciertas actitudes… no quiero spoilearles, así que lo dejo asi.

Por último, me enamore de la forma en la que escribe Lisa See. Yo ya había leído otro libro de ella (“El Abanico de Seda”), pero con este termine de enamorarme. No se como explicarles su estilo de escritura, tendrán que averiguarlo por ustedes mismos leyendo el libro…

No tengo mucho mas para decirles, simplemente que este libro rompió mi corazón. No solo eso, sino que lo pisoteo y lo tiro al tacho. Pero, en resumen, me encanto el libro.

Calificación: 4.5/5

Espero que les haya servido mi reseña y nos leemos pronto!

Agus

Responder

