Entrevista a Elena Castillo Castro!

 

¡Hola lectores! Hace unas semanas tuve la oportunidad de hacerle una entrevista a Elena Castillo Castro, la autora de Soundtrack: la banda sonora de nuestra vida (si quieren leer mi reseña la pueden encontrar acá). ¡Empecemos!

  • ¿Cuándo supiste que querías ser escritora? 

    No recuerdo el momento exacto porque empecé a escribir desde muy pequeña pero supongo que cuando en tu mente nacen historias sin cesar y la vida real se te hace insuficiente, terminas por buscar una forma de sacarlas fuera, y yo lo hice a través de las novelas.

 

 

  • ¿En qué te inspiraste para escribir Soundtrack? 

    En mis propios deseos de adolescente. Hace años componía y cantaba por los bares de mi ciudad, aquella faceta se terminó cuando comencé la Universidad y siempre me he preguntado qué hubiera pasado si me hubiera dedicado a la música. Soundtrack me ha permitido vivir esa experiencia al completo y por todo lo alto.

 

 

  • Dicen que los escritores dejan algo de si en sus libros, Sissi o algún otro personaje, ¿se parece en algo a vos? 

    Supongo que los sueños de Sissi son los míos pero creo que en todos los personajes hay pinceladas de mi carácter, deseos o frustraciones… y a su vez ninguno se parece a mí.

 

  • ¿Qué personas  influyeron en vos?  

    Sin duda mis padres, ellos son grandes lectores y ver ese ambiente en mi casa hizo que yo siguiera sus pasos.

 

 

  • ¿Qué libro y que álbum te llevarías a una isla desierta? 

    Ufff qué difícil elegir… supongo que “Lo que el viento se llevó” y 1989 de Taylor Swift por todos los recuerdos que me traen.

 

  • Las canciones que Sissy escribe a lo largo del libro, ¿te inspiraste en alguna ya existente? ¿Te gustaría componerlas algún día? 

    Algunas existen en realidad, como “Us” (la canción de amor de Matty y Sissi) que terminó grabando el grupo “A little secret”.

 

 

  • ¿Qué importancia tiene la música en tu vida? 

    Es fundamental, lo hago prácticamente todo con música, como escribir.

 

 

  • ¿Tenes algún consejo para una aspirante a escritora? 

    Que escriban la historia que les apetece sin mirar modas o estilos, si no disfrutan ellos no lo hará el lector después.

 

 

  • ¿Cuál es tu próximo proyecto? ¿Tenes pensado escribir otro libro?

    En 2017 saldrá publicado de mano de Titania “La probabilidad del unicornio”, una novela new adult que espero enamore a muchos lectores.

 

 

Responder

