Lecturas obligatorias ft. Lecturas infinitas!

Hola! Hoy les traigo mi primera entrada de la Iniciativa ¿Real?Real, con Joaco de Lecturas Infinitas. Nos pusimos de acuerdo para hacerlas aparte, pero que se conecten, y publicarlas al mismo tiempo. Joaco hará las lecturas que él considera deberían ser lecturas obligatorias en la escuela, y yo voy a contarles sobre algunas lecturas que me gustaron. (Spoiler: son pocas).
Resultado de imagen para dead poet society libro

1- Dead Poet Society de N. H. Kleinbaum

Este libro lo leí el año pasado para mi clase de ingles, y me encantó. Esta basado en la película del mismo nombre, con Robin Williams, o por ahí es al revés. Yo ya había visto la pelicula, pero el libro lo disfrute muchísimo, porque te da otra perspectiva sobre todos los chicos que conforman el club de los poetas muertos.

 

32946

2- The Outsiders de S. E. Hinton

Tuve que leer este libro para ingles este año, y, no solo me gusto a mi (me ha pasado), si no que básicamente todo mi curso lo disfrutó. Es un libro sobre unos chicos que integran una pandilla, y lo que pasa cuando llevan una pelea al extremo… Es muy bueno, se los recomiendo!

 

 

 

Resultado de imagen para cuentos 1 editorial estrada

3- Cuentos I (Antología), de la ed Estrada (Argentina)

Creo que leí este libro en séptimo. Me gusto tanto que le pedí a mi vieja que me comprara el segundo tomo.

Es una compilación de cuentos cortos de grandes escritores, desde Quiroga y García Márquez hasta Poe y Wilde. Si alguno quiere saber los cuentos, pregunten!

 

Resultado de imagen para dicen que los dioses

4- Dicen que los dioses… (mitos griegos)

Finalmente, otra antología, esta vez de mitos griegos. Con este pequeño libro de 100 páginas nació mi amor por la mitología. Casi les diría es una obsesión, pero bueno.

Son varias versiones para niños de los mitos más clásicos, como el de Teseo y el Minotauro, el vellocino de oro, Apolo y Dafne… Es para chicos, pero igual se los recomiendo. Leanselo a sus hermanxs, primxs, lo que sea.

 

Quería decirles los libros que odie, pero es una lista larga, así que voy a mencionar a algunos: El sobrino del Mago, El señor de las Moscas, Dracúla y La metamorfosis (en forma de comic: un asco). También una mención especial al libro que estoy leyendo ahora para ingles: The Curious Incident of the dog in the night, porque me esta gustando un montón.

Cuénteme ustedes! Que libros odiaron y cuales les gustaron?

Nos leemos pronto!

Agus

Anuncios

16 comentarios en “Lecturas obligatorias ft. Lecturas infinitas!

  1. Lecturas Infinitas dijo:

    Hola agus! Me gustó mucho colaborar contigo este mes a pesar de que nos demoramos algo en la entrada, pero en la idea no nos demoramos casi nada. Espero te haya gustado a ti también. En cuanto a los libros no conozco ninguno pero me llama la atención ese de la mitología griega.

    Saludos!

    Me gusta

  2. Lecturas Infinitas dijo:

    Hola! Me gustó que este mes me hayas tocado como compañera a pesar de que nos demoramos un poco en la entrada y todo, pero ha salido bien. Respecto a tus lecturas, no conozco ninguna porque no me las dan a mi, pero me llama la atención la de mitología griega porque me gusta pero siempre termino liándome con los nombres y todo eso.

    Saludos!

    Me gusta

  3. De Lo Real A Lo Fantástico dijo:

    Hola, pues la verdad no me tocó leer ninguna jaja.. Y no me arriesgue a leer lo que decías.. Por si me llama la atención y BOOM! me haya atraído xD…
    Hubo uno que odie y por lo que tenia puras fechas y nombres de gobernantes y eso.. Pff no me acuerdo muy bien como se llama PERO DE LO PEOR.. ABURRIDO HASTA MORIR..

    Me gusta

  4. Carigo Books dijo:

    Holaa ^^
    Siento haber tardado tanto en comentar vuestra entrada, ni me había dado cuenta D:
    Es una idea muy buena vuestra entrada 🙂
    No he leído ninguno de los libros que has mencionado pero The Outsiders y Desde poets society tienen muy buena pinta, me alegro de que los disfrutaras. A mi en español me mandan de todo, libros que me gustan y que no. Pero en ingles nunca me gistan, mis profesores de inglés mandan los libros más aburridos del planeta TT

    Un besito! ❤

    Me gusta

  5. Lucila dijo:

    ¡Hola Agus!
    Yo también tuve que leer muchas antologías, mitos argentinos y mitos griegos más que nada jajaja, que envidia que te hicieran leer “La sociedad de los poetas muertos”, me hubiera encantado discutirlo en clase.
    Me encantó la entrada 🙂

    ¡Saludos!

    Me gusta

  6. Cristina Eme dijo:

    Qué bien que estés leyendo para inglés The Curious Incident of the dog in the night, yo lo tuve que leer en español para lengua y me gustó a pesar de que el protagonista me ponía nerviosa y los padres no gustaron nada.
    Un beso enorme.

    Me gusta

  7. Aileen dijo:

    ¡Hola!
    Muchas las he oído, leído e incluso vistas, pero no por parte del colegio o instituto, si no porque simplemente me gustaba su trama y no dudé en leerla. Creo que las elecciones que hicieron en tu caso son de lo más interesantes.
    ¡Saludos!

    Me gusta

  8. universos entre paginas dijo:

    ¡Hola!
    me alegró bastante descubrir cómo nació tu amor por la mitología ya que es uno de mis temas favoritos, desde que estaba pequeña me llamaba la atención todo lo relacionado a ella y si era posible hasta investigaba por mi cuenta.

    ¡Un saludo!

    Me gusta

  9. Bel dijo:

    Hola Agus! Soy nueva en la inicativa asi que no leí ninguna entrada del mes pasado. Los dos primeros libros me llaman la atención, también vi la peli con Robin Williams y me encantó. Muy copados los libros que te dieron en la escuela, yo no tuve esa suerte cuando iba a la secundaria, tampoco me gustó la metamorfosis, la casa de bernarda alba, el matadero y sinceramente no me acuerdo mas titulos jajaja pero fueron más. Saludos desde: Con la nariz entre los libros 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s